Consejos para su nombre de dominio


Evidentemente, muchos de los mejores nombres para dominios están ya cogidos. No permita que esto le desanime. Todavía hay nombres sólidos y muy validos que están disponibles. Aquí hay algunos factores que usted deberá considerar cuando intente elegir un nombre.
 
Importancia de .com
Sin ninguna duda, los nombres de dominios acabados en .com son de lejos superiores a todos las demás terminaciones los siguientes son las terminaciones locales .es para españa seguidadas de .net.

De hecho, es mejor un nombre “flojo” acabado en .com a otro nombre quizás más “potente” acabado en .net. ¿Cual es el motivo? Muchas personas solo recordarán la parte principal de su nombre de dominio y entonces escribirán .com automáticamente después. Si es encontrado otro posicionamiento con esta dirección usted quizá este entregando en bandeja un cliente a su competidor completamente gratis.

Excepciones
Una posible excepción podría ser para los negocios no lucrativos. La mayoría de estos negocios sin ánimo de lucro escogen .org como sufijo y usted puede considerar esta opción si es el caso. De hecho, a causa de que todavía muchas personas solo piensan en .com usted quiera considerar comprarlos los dos. Algunas sedes de televisión o compañías relacionadas con ellas están comprando el recientemente popular “Dot TV” final. Las compañías de Radio o relacionadas, también querrán quizá considerar “Dot FM” en sus direcciones. Es todavía muy pronto para saber si “TV” o “FM” valdrán dinero.

También, si usted encuentra un nombre “Dot Com” disponible, muchas personas escogen también los correspondientes “.net “y “.org” finales para prevenir que cualquier otro intente aprovecharse. Si es o no merecido el gasto extra que supone, es algo que debe meditar, aunque el coste de dominios actualmente es muy bajo.


Cuanto más corto mejor
Si usted duda entre dos nombres diferentes, acertara escogiendo el más corto de los dos.
No solamente este requiere menos mecanografía para sus visitadores, que además este normalmente transmite mayor credibilidad. ¿Cuál le suena mas como un líder de mercado en el cual usted compraría? fishingsupplies.com o suppliesforpeoplewhofish.com.

Evite guiones y caracteres especiales
Si usted le dice a alguien que le visite en “TOILE” “BEDDING” “DOT” “COM”, no puede usted esperar que ellos recuerden escribir toile-bedding.com. No lo recordaran.
Solamente si usted anda un poco corto de ideas o su alternativa uniendo con guión es mas corta que cualquier otra disponible, entonces decídase por los guiones.

Intente describir su actividad
Si su emplazamiento vende “Sandwiches”, no le llame:
Beddingproducts.com. Las personas que estén buscando
“Sandwiches” no visitarán su emplazamiento ya que ellas no podrán por el nombre deducir nada acerca de que trata.

Nombres que se puedan deletrear
Cuando usted este buscando nombres para su emplazamiento, intente poner un nombre que pueda únicamente ser pronunciado y deletreado de una sola manera. Esto puede ayudarle en el sentido de evitar una posible confusión y perder visitadores potenciales.
Si el nombre contiene un numero, nosotros le recomendamos registrar ambos, o sea en numérico y alpha versión. Por ejemplo, cuando nosotros hacemos su nuevo registro .com con: 1personcompany.com, nosotros también registramos al mismo tiempo onepersoncompany.com, de esta forma nosotros capturamos todo el transito que es deseado.

Considerar orden alfabético
Si a usted le resulta difícil decidirse entre dos o mas nombres, usted quizá debería escoger el que aparezca primero en orden alfabético. Unas cuantas direcciones de Internet y varias listas pondrán sus “wep site names” en orden alfabético. Cuando los buscadores bajan estas listas se encontrarán primero con su nombre, así es mas que probable que le visiten.
Justamente como los listados de negocios en Telefónica (Paginas Amarillas), usted puede a menudo obtener beneficio si su nombre esta en las primeras posiciones del alfabeto.

Si se ha decidio, comprelo ya!
Una vez usted haya pensado un nombre y haya encontrado éste, disponible, cómprelo inmediatamente (incluso si usted no esta planeando crear la “web site” enseguida. Millones de nombres están siendo reservados cada año y si usted espera, aunque sea solo unos días, el nombre que usted desea puede ser cogido delante de sus narices.

Comprar el dominio
Si todos los consejos no han funcionado y usted neceista un dominio que ya está registrado compruebe si este no está comprado por un revendedor en ese caso puede comprar el dominio a un precio un poco más elevado.






14/01/08   |    2860 lecturas   |    1 Comentarios
 
Comentarios recibidos: 1
Mil gracias por el artículo Josep!
Me resolviste mil dudas!
Ahora solo queda escoger el nombre de mi dominio
Coco, 04/03/08
Escribe tu comentario:
Nombre:
Email:
Comentario:
Spam-code: Introduce la palabra que aparece en la imagen:
 
   
« volver atrás
 
 
fotos Álbum de fotos
picasa album fotosÁlbum google picasa
picasaweb.google.es/josepe