RIA y Adobe Flex un nuevo concepto de aplicaciones web


Adobe Flex es un término que agrupa una serie de tecnologías publicadas desde Marzo de 2004 por Macromedia para dar soporte al despliegue y desarrollo de Aplicaciones de Internet Ricas, basadas en su plataforma propietaria Flash.
 
Las Aplicaciones de Internet Ricas o Rich Internet Applications (RIA), consisten en el aprovechamiento de la experiencia del usuario en herramientas y funciones de escritorio tan naturales como copiar, cortar y pegar, redimensionar columnas, y ordenar etc., con el alcance y la flexibilidad de presentación y despliegue que ofrecen las aplicaciones o páginas Web junto con lo mejor de la multimedia (voz, vídeo, etc.).

Se puede decir que las RIA son la nueva generación de las aplicaciones y es una tendencia ya impuesta por empresas como Macromedia, Sun o Microsoft que se encuentran desarrollando recursos para hacer de este tipo de aplicaciones una realidad. Estas aplicaciones están basadas en plataformas J2EE o.NET, con un front-end Flash y utilizan una arquitectura Cliente/Servidor asíncrona, segura y escalable, junto con una interfaz de usuario Web.

Entre los beneficios principales de aplicaciones RIA tenemos un mejoramiento importante en la experiencia visual, que hacen del uso de la aplicación algo muy sencillo, ofrece mejoras en la conectividad y despliegue instantáneo de la aplicación, agilizando su acceso, garantizan la desvinculación de la capa de presentación es decir acceso a la aplicación desde cualquier computador en cualquier lugar del mundo.


Adobe Flex (hasta 2005 Macromedia Flex) es un término que agrupa una serie de tecnologías publicadas desde Marzo de 2004 por Macromedia para dar soporte al despliegue y desarrollo de Aplicaciones de Internet Ricas, basadas en su plataforma propietaria Flash.
El marco de trabajo de Flex es un marco de trabajo de desarrollo basado en componentes para ofrecer aplicaciones de Internet sofisticadas para el tiempo de ejecución de Flash Player. Al combinar lenguajes estándar con un amplio grupo de componentes de interfaces de usuario extensibles y de acceso a los datos, Flex permite a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones con una presentación de datos sofisticada, una lógica contundente para el cliente y elementos multimedia integrados. Las aplicaciones desarrolladas con Flex funcionan en todas las plataformas de escritorio habituales, permiten una personalización total de la apariencia de la aplicación y son compatibles con un amplio grupo de métodos de conexión a los datos y servicios del servidor
Flex fue inicialmente liberado como una aplicación de la J2EE o librería de etiquetas JSP que compilara el lenguaje de marcas Flex (MXML) y ejecutara mediante ActionScript aplicaciones Flash (archivos SWF binarios). Versiones posteriores de Flex soportan la creación de archivos estáticos que son compilados, y que pueden ser distribuidos en línea sin la necesidad de tener una licencia de servidor.
El objetivo de Flex es permitir a los desarrolladores de aplicaciones web construir rápida y fácilmente Aplicaciones de Internet Ricas, también llamadas RIAs. En un módelo multi-capa, las aplicaciones Flex son el nivel de presentación.
Flex pone en relieve el desarrollo de Interfaces gráficas de usuario usando en lenguaje XML llamado MXML. Flex tiene varios componentes y características que aportan funcionalidades tales como, Servicios Web, objetos remotos, arrastrar y soltar.


Más información en:http://labs.adobe.com/



06/01/08   |    8123 lecturas   |    0 Comentarios
 
Comentarios recibidos: 0
Escribe tu comentario:
Nombre:
Email:
Comentario:
Spam-code: Introduce la palabra que aparece en la imagen:
 
   
« volver atrás
 
 
fotos Álbum de fotos
picasa album fotosÁlbum google picasa
picasaweb.google.es/josepe