Google Zeitgeist, lo más buscado en Google durante 2008


Como cada año Google publica un conjunto de listados con los términos de búsquedas más usados en su buscador.
 

Zeitgeist lo que podría traducirse como espíritu del tiempo, es un indicador de Google para conocer las tendencias, inquietudes y preocupaciones de los usuarios en un momento determinado.

Este conjunto de rankings no muestran exactamente los términos de búsquedas más realizados sino de entre estos, aquellos que a juicio de Google dibujan la sociedad en la que vivimos, lo que justifica según el buscador la exclusión en estos listados de términos relativos a contenidos para adultos.

Los rankings ofrecidos por Google en Zeitgeist 2008 muestran datos a nivel global o por países (al menos en 30 de ellos), por temáticas, así como los términos de búsqueda mas populares y los considerados como emergentes.

Respecto al caso español, entre lo más buscado en 2008 hay términos relacionados con redes sociales como Tuenti o Facebook, también con personajes del mundo del deporte como Rafael Nadal o distintos ministros del Gobierno como Pedro Solbes o la titular de la cartera de igualdad Bibiana Aido, además de los consolidados Youtube, juegos o hotmail.

Para calcular las principales "búsquedas emergentes", Google utiliza un algoritmo que compara el incremento del porcentaje en búsquedas de cada término específico durante un periodo de tiempo determinado.

Interesados pueden consultar Google Zeitgeist 2008 desde http://www.google.com/intl/en/press/zeitgeist2008/index.html



fuente noticia »



19/01/09   |    7805 lecturas   |    0 Comentarios
 
Comentarios recibidos: 0
Escribe tu comentario:
Nombre:
Email:
Comentario:
Spam-code: Introduce la palabra que aparece en la imagen:
 
   
« volver atrás
 
 
fotos Álbum de fotos
picasa album fotosÁlbum google picasa
picasaweb.google.es/josepe